Atentado.- AUME critica que no se hayan activado las alertas para objetivos militares hasta hoy y piden más seguridad

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 14:55

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado mostró hoy su "gran preocupación y disgusto" por la muerte del brigada del Ejército, Luis Conde, en el atentado perpetrado por la organización terrorista ETA en la localidad de Santoña (Cantabria), así como su "sorpresa" al no haberse "activado las alertas hasta el día de hoy", dijo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Casado indicó que "resulta preocupante que en este espacio tan corto de tiempo se haya evidenciado un repunte de la actividad terrorista de ETA". Pese a la información que el Gobierno ya tenía "no se han activado las alertas hasta el día de hoy, es decir, después de que han matado a Luis Conde", denunció.

"Resulta sorprendente que hasta el día de hoy y durante todo el 2008 no se hayan activado ningún tipo de alerta para los militares, como posibles objetivos de las acciones de ETA", afirmó Casado. Dicha activación a través de redes específicas militares hubiera supuesto un incremento en las medidas de seguridad, si bien "no significa que se eviten situaciones como la de hoy".

Finalmente, desde AUME exigieron al Gobierno que "en la medida de lo posible den esa seguridad que hasta el día de hoy está claro no se ha puesto en marcha" para proteger a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que son "claramente objetivo de la banda terrorista".