28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

Atentado.- La AVT cree que ETA mantiene activos varios comandos y continúa su "política de chantaje y terror"

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La AVT expresó hoy su "más absoluta repulsa" por los atentados registrados en Málaga y destacó que muestran que ETA mantiene la posibilidad de tener activos a varios comandos, capaces de actuar tanto en las playas de Cantabria como en Andalucía, a pesar de las últimas operaciones de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, la AVT subrayó en un comunicado que estos atentados reflejan que "los etarras continúan con su política de chantaje y terror sobre la ciudadanía española".

Por otra parte, la asociación mostró su esperanza en que la Fiscalía General del Estado actúe de inmediato contra los organizadores de la manifestación proetarra del fin de semana pasado en San Sebastián, en la que se gritaron eslóganes de que "la lucha es el único camino".

"Hoy ETA ha vuelto a hacer caso a sus simpatizantes y ha vuelto a 'luchar', ha vuelto hacer realidad las peticiones de sus cachorros, atentando contra la convivencia y la libertad de aquellos que buscan la paz de las vacaciones que quieren vivir en un nación en la que el Gobierno les asegure sus libertades personales, algo que lamentablemente en este país no sucede", concluyó la AVT.