Atentado.- AVT expresa su condena y convoca a los ciudadanos a "concentraciones silenciosas" frente a los ayuntamientos

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 12:49

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) manifestó hoy su condena al atentado perpetrado esta madrugada por la organización terrorista ETA contra la causa cuartel de Legutiamo (Álava), en el que falleció el guardia civil Juan Manuel Piñuel, y convocó a todos los ciudadanos a manifestar su repulsa contra el terrorismo en concentraciones silenciosas a las 20.00 horas de esta tarde frente a los ayuntamientos de toda España.

En un comunicado, la asociación presidida por Juan Antonio García Casquero expresó su "dolor y cercanía" con los familiares del guardia civil fallecido y lo extendió "a toda la familia de la Guardia Civil", el cuerpo "más golpeado por la barbarie terrorista". Asimismo, trasladó su "ánimo y solidaridad" a todos los heridos y les deseó una pronta recuperación.

La asociación recordó que "la persecución" de ETA es tarea "de todos los españoles" y "de todas las instituciones del país", por lo que insistió, "especialmente en estos momentos tan dolorosos", en recordar la necesidad de expulsar a Acción Nacionalista Vasca y el Partido Comunista de las Tierras Vascas de las instituciones. "Es también imperativa la vuelta al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo", enfatizó.

Asimismo, criticó la actitud del Gobierno vasco y le recordó que es "imposible estar al mismo tiempo de parte de la víctima y del verdugo" y censuró su rechazo a determinadas medidas judiciales como el encarcelamiento de la alcaldesa de Mondragón, "que se negó a condenar el asesinato de la que ya es la penúltima víctima mortal de ETA".

NO MÁS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN.

"La AVT espera que cualquier Gobierno garantice nuestros derechos como ciudadanos, aplicando los instrumentos del Estado de Derecho contra los terroristas de cualquier naturaleza, y que no se produzcan nunca más procesos de negociación que, además de inmorales, dan la categoría de interlocutores políticos a quienes no son más que crueles asesinos", subrayó.

Por ello, la AVT invitó a todos los españoles a colocar, en señal de duelo, banderas con crespones negros en balcones y ventanas y a expresar públicamente su cercanía y solidaridad hacia la familia de Juan Manuel Piñuel y a toda la Guardia Civil y a manifestar su repulsa contra el terrorismo con concentraciones silenciosas a las 20:00 horas de esta tarde frente a los ayuntamientos de toda España.