17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentado.- El Ayuntamiento de Santoña confía en que el Estado de Derecho "caiga sobre" ETA

    SANTOÑA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santoña mostró hoy su condena por el atentado de esta madrugada contra el Patronato Militar Virgen del Puerto que ha provocado la muerte a un brigada del ejército y ha dejado varios heridos y confió en que el Estado de Derecho "caiga sobre" ETA.

    Así, en el manifiesto leído este mediodía por la alcaldesa, Puerto Gallego, en el Pleno extraordinario, la Corporación trasladó su apoyo al Gobierno de España y a todas las fuerzas políticas "para que el Estado de Derecho caiga sobre la banda terrorista ETA, porque nada justifica el empleo de la violencia especialmente en una Democracia como la española".

    Todos los grupos municipales suscribieron el manifiesto y se solidarizaron con la familia del brigada Luis Conde, "asesinado de forma injusta y cobarde", al tiempo que desearon un rápido restablecimiento de los heridos.

    Igualmente, subrayaron su apoyo a la Residencia Militar de Estudiantes y su "indignación" por este atentado "contra una institución tan querida y vinculada al pueblo de Santoña".

    La Corporación, que ha declarado un día de luto oficial y ha convocado una concentración a las siete de la tarde para "mostrar la repulsa de un pueblo pacífico ante la violencia", destacó asimismo su confianza y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Santoña se sumaron, además de la Corporación al completo y los trabajadores municipales, el presidente y la vicepresidenta cántabra, Miguel Ángel Revilla y Lola Gorostiaga; varios consejeros; el delegado del Gobierno en Cantabria, el santoñés Agustín Ibáñez; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Tolosa.

    También se acercaron al Ayuntamiento los alcaldes de algunos municipios vecinos, como los de Ampuero, Colindres y Liendo, así como el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Manuel Vinatea; el secretario de Política Institucional del PSOE cántabro, Javier Incera; y los presidentes del PP de Cantabria y País Vasco, Ignacio Diego y Antonio Basagoiti, entre otros.