Atentado.- Balza cree que podría estar dirigido contra el escolta y dice que ETA tenía "voluntad decidida de matar"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 21:19

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Javier Balza, cree que el atentado de ETA de esta tarde en Bilbao probablemente podría estar dirigido contra el escolta que resultó herido y afirmó que la banda armada tenía "voluntad decidida de matar" en la acción terrorista.

Balza realizó estas declaraciones en el hospital de Cruces, a donde acudió para interesarse por el estado del escolta herido en el atentado tras suspender el viaje que estaba realizando en París.

El titular de Interior indicó que, "a efectos políticos", resulta "indiferente" contra quién iba dirigido el atentado y señaló que lo que había por parte de ETA era "una decidida voluntad de matar a una persona". Balza indicó que no se trataba de un artefacto casero sino una bomba "en toda regla".

"Si era el escolta o la persona protegida, yo creo que cuando un coche lo maneja el escolta, nunca lo arranca la persona protegida, es el propio escolta el que menea el coche, por lo tanto, probablemente vaya más pensado contra él", agregó.

Balza indicó que que ha hablado esta tarde con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que existe un nivel de "colaboración importante" entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza. El titular de Interior destacó la necesidad de que haya una "línea de política común de trabajo conjunto" para que "los atentados no creen debilidades en sus posiciones".

El responsable de Interior aseguró que van a estar "más fuertes que nunca frente a la organización terrorista" y se mostró convencido de que "van a salir adelante" y van a conseguir "parar a ETA". "Su tiempo se ha acabado y se tiene que acabar también materialmente, tiene que acabarse la posibilidad de cometer estos atentados", agregó.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))