17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentado.- Basagoiti acusa a Ibarretxe de ser un "lastre para el futuro del País Vasco"

    SANTOÑA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, acusó hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de ser "un lastre para el futuro del País Vasco" por centrarse en cuestiones como la independencia, mientras ETA sigue actuando.

    Basagoiti realizó estas afirmaciones en Santoña, donde se desplazó para sumarse al Pleno extraordinario celebrado en la villa para condenar el atentado que ha costado la vida a un brigada del Ejército y ha dejado varias heridos, dos de ellos de gravedad.

    Así, el líder de los 'populares' vascos reprochó al lehendakari que "se niega absolutamente a todo" que suponga avances para el fin del terrorismo en el País Vasco.

    El dirigente 'popular' aseveró además que los autores del atentado "no son vascos", porque están haciendo daño al País Vasco, y lamentó que están "sembrando el terror", tanto en la comunidad vasca como en el resto de España.

    No obstante, Basagoiti lanzó un mensaje de esperanza sobre el fin del terrorismo y recordó que populares y socialistas están "unidos" en este objetivo.

    Por su parte, el presidente del PP cántabro reclamó "proporcionalidad" entre los atentados y las penas impuestas a sus autores y señaló que para lograr el objetivo del fin de ETA "el camino" es la dotación de más medios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y también a los jueces.

    A su juicio, de esta forma "se evitarían situaciones" como el hecho de que los condenados por delitos de terrorismo, tras su salida de prisión "se paseen por la playa o vivan en los mismos edificios que las víctimas".