10 de diciembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Atentado.- El BNG expresa su "más profunda repulsa" y su convicción de que la unidad democrática derrotará el terrorismo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Bloque Nacionalista Galego expresó su "más profunda repulsa" por la acción criminal de ETA que costó la vida al brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz en Santoña (Cantabria) y manifestó su "solidaridad" con la familia y los allegados de la nueva víctima de la barbarie terrorista.

En un comunicado de prensa, la formación nacionalista mostró su convicción de que "la unidad de los demócratas, que "para ser efectiva debe incluir a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en las Cortes Generales del Estado", será capaz de derrotar el terrorismo.

Así, avisó de que ETA no "tiene más porvenir" que el de su propia disolución y sentenció que su existencia "repugna la conciencia de todos los demócratas". La violencia irracional "debe cesar en una sociedad que tiene a su disposición todos los resortes para regular su convivencia en libertad".

El BNG consideró que sobre el futuro de Euskadi "sólo deben tener la palabra los vascos" y "en ningún caso una banda terrorista que sólo sabe sembrar la destrucción y la muerte".