14 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Atentado.- El brigada nació hace 45 años en Pinilla-Ambroz pero ha pasado la mayor parte de su vida en Segovia

SEGOVIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El brigada Luis Conde de la Cruz asesinado en un atentado de la banda terrorista ETA nació hace 45 años en la localidad segoviana de Pinilla-Ambroz aunque cuando contaba con dos o tres años su familia decidió trasladarse a Segovia, donde residía en la actualidad junto a su mujer, Lourdes Rodao, y su hijo Iván, en el populoso barrio de San Lorenzo, donde también residen sus padres.

Según ha podido saber Europa Press, el brigada asesinado hoy por ETA no tenía vinculaciones familiares en su localidad natal, ya que su padre, que trabajó como temporero en labores de campo decidió trasladarse a Segovia cuando Luis Conde de la Cruz era un niño.

La única vinculación de la familia del fallecido con Pinilla-Ambroz, núcleo agregado a Santa María la Real de Nieva, es la amistad que mantienen los padres del fallecido con otro matrimonio de este municipio, a donde regresaban para disfrutar de las fiestas patronales.

Se da la circunstancia de que Conde de la Cruz, que tiene un hermano Policía Nacional, estaba destinado en la Academia de Artillería de Segovia, en la misma unidad en que su hijo es alumno de la escala de suboficiales.

El asesinato del brigada segoviano ha provocado una gran consternación tanto entre los vecinos de Pinilla-Ambroz como entre los compañeros de la Academia de Artillería, donde estaba destinado en el puesto de brigada desde agosto de 2000, en cuyos rostros se podía ver la tristeza y rabia por el que es el último atentado de la banda terrorista ETA.

Igualmente, entre los trabajadores del Hospital General donde trabajaba la esposa del militar asesinado, que es técnico de laboratorio.

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno confirmó que en las próximas horas la capilla ardiente con los restos del brigada se instalará, si es posible, esta misma tarde en la Academia de Caballería.