Atentado.-Buen (PSE) teme que la posición de EA sea un "calentamiento" y sigan con su "ambivalencia"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 10:52

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario del PSE de Guipúzcoa y actual diputado del PSE-EE, Miguel Buen, lamentó hoy que la decisión de EA de abandonar el Ayuntamiento de Azpeitia, localidad guipuzcoana donde fue asesinado por ETA el empresario Ignacio Uria y en la que gobierna ANV, sea sólo un "calentamiento" que después se enfríe, "como ha ocurrido en otras ocasiones", y continúen con su "ambivalencia".

Buen aseguró "temer" que este movimiento sólo se circunscriba a Azpeitia, como señaló ayer el presidente de EA Guipúzcoa, Unai Ziarreta, si es que finalmente se produce. Así, calificó de "terrible y escandaloso" que este partido nacionalista "sólo se mueva cuando hay una muerte". "No soy nada optimista porque se sigue teniendo en el discurso una ambivalencia que solamente desaparece precisamente en estos momentos", confesó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El dirigente del PSE también se mostró pesimista respecto a la posibilidad de que prospere una moción de censura para desalojar de la alcaldía a ANV, aunque aseguró que su partido la apoyará. "Nosotros estamos escarmentados, promovimos mociones censura que tuvieron un larguísimo recorrido para no llegar absolutamente a nada", recordó el socialista.

"La próxima semana Ignacio estará enterrado, su familia sola, como les ha pasado a todas las familias de todos los asesinados. Me temo que ese calentamiento de ahora se enfriará totalmente", reiteró Buen.