20 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Atentado.- Cabieces califica de "deleznable" el atentado contra la Vital y dice que "va "contra el progreso económico"

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Mikel Cabieces, calificó hoy de "deleznable" el atentado con coche bomba contra la sede de Caja Vital en Vitoria y afirmó que esta acción terrorista va "contra el progreso económico".

En un comunicado, emitido antes de que se produjera la explosión de un segundo coche bomba, en este caso, junto a la Comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa, Cabieces expresó su condena y rechazo por el atentado contra la sede de la caja Vital y mostró su solidaridad con la entidad, con sus trabajadores y clientes.

Cabieces afirmó que, "actos tan deleznables como el de hoy" van directamente "contra el progreso económico y el bienestar de todos los vitorianos y alaveses, de todos los ciudadanos vascos". "El terrorismo, entre otras muchas consecuencias para nuestra sociedad, nos empobrece, supone un lastre para el crecimiento de nuestras empresas, un ataque a la creación de empleo y a la inversión. ETA con sus bombas, con su macabra existencia, sigue constituyendo la principal amenza para la sociedad vasca", concluyó.