16 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2008

Atentado.- CC.OO. y UGT condenan el atentado y confían en la unidad "política y democrática" para acabar con ETA

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT condenaron hoy el atentado perpetrado esta madrugada por la organización terrorista ETA en Santoña (Cantabria) y en el que falleció el brigada Luis Conde y manifestaron su confianza en la unidad "política y democrática" para acabar con el terrorismo.

En declaraciones a Europa Press, los secretarios generales de CC.OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, manifestaron su repulsa tanto por el asesinato del brigada Luis Conde como por los atentados perpetrados a lo largo del fin de semana en diferentes puntos del País Vasco.

Méndez mostró su pesar por el brigada fallecido y se solidarizó tanto con los heridos como por sus familiares. "La unidad de toda la sociedad democrática española enfrentándose a esta lacra acabará con ella --argumentó--. En este momento hay una gran unidad en la lucha antiterrorista que lidera el Gobierno con contundencia, coherencia y tenacidad".

En este sentido, deseó que los terroristas "caigan muy pronto en manos de la justicia" y recordó las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diciendo que el destino de los ciudadanos es la libertad. "Y el destino de los terroristas es la cárcel", subrayó.

Por su parte, Méndez quiso trasladar su pesar sobretodo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Ertzaintza y a las Fuerzas Armadas e insistió en su confianza en la unidad política y democrática contra el terrorismo.

"Los partidos políticos democráticos están como una piña junto a las organizaciones sindicales y empresariales en la lucha contra el terrorismo apoyando a las FCSE --continuó--. Tengo el convencimiento de que más pronto que tarde acabaremos con la cepa asesina de ETA, que es el único y más repugnante residuo que queda en este país del franquismo".