Atentado.- Cerca de 200 personas se concentran en Salamanca para condenar el terrorismo

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 15:03

SALAMANCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 personas se concentraron hoy a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca para condenar el último atentado de ETA en Álava, en el que perdió la vida el guardia civil Juan Manuel Piñuel y otros cuatro compañeros resultaron heridos.

En el acto, que constó de cinco de minutos en silencio que terminaron con un sonoro aplauso en recuerdo de las víctimas, estuvieron presentes representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y de las distintas administraciones públicas, además de ciudadanos que se acercaron hasta la plaza.

Tras la concentración, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias y respaldada por el Ayuntamiento de Salamanca, el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, expresó su "profunda tristeza" y reconoció que sólo se la puede "sosegar" la presencia de los salmantinos en la calle para protestar contra el acto de la banda terrorista. Además, mostró su satisfacción porque los parlamentarios han demostrado en Madrid que "están todos juntos contra ETA".

Por otra parte, el delegado de la Junta en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, afirmó que "el ciudadano entiende cada vez menos que se tenga que seguir aguantando a gente desalmada como la banda terrorista ETA". Finalmente, destacó la importancia de los salmantinos en la concentración como "acto de repulsa contra el asesinato y la barbarie".