Atentado.- CIU celebra "la unidad" de todos los grupos parlamentarios y confía en que ésta continúe "en el futuro"

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 19:50

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Unió y portavoz adjunto en el Parlament, Josep Maria Pelegrí, celebró hoy "la unidad" de todos los grupos parlamentarios, que han suscrito en el Congreso un documento de condena del atentado en Francia, y confió en que ésta "siga en el futuro" para que "el terrorismo no se imponga a la palabra".

Así lo manifestó Pelegrí en rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión que los grupos, los sindicatos y la patronal mantuvieron a propósito del atentado que ha acabado con la vida de un guardia civil y ha dejado herido a otro en el sur de Francia.

El dirigente de CiU sostuvo que esa unidad manifestada por todas las fuerzas con representación parlamentaria, no sólo "da luz y esperanza", sino que supone un "referente importante de cara al futuro". "Esperamos que esta situación siga en el futuro --insistió-- para que el terrorismo no se imponga a la palabra".

"DA LUZ Y ESPERANZA".

Tras mostrar su condena CiU y trasladar su solidaridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Pelegrí mantuvo que sólo existe un instrumento para luchar contra el terrorismo de ETA y éste es "la unidad" de las fuerzas políticas, la patronal, los sindicatos y los ciudadanos. Sólo así, apuntó, "viviremos algún día sin miedo, violencia ni terror".

Dicho esto, Pelegrí aclaró que CiU ha mantenido una posición favorable desde el principio para asistir a la reunión de esta tarde, en consonancia con la posición de su formación a lo largo de esta legislatura su posición, que se ha basado en "reclamar la unidad de las fuerzas y dar soporte al Gobierno para que pueda luchar frente al terrorismo".