10 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Atentado.- El delegado del Gobierno de Andalucía se dirige al lugar donde estalló el primer artefacto explosivo

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, acudirá esta tarde al lugar donde un artefacto explotó en la zona de Guadalmar, en Málaga capital, para conocer 'in situ' detalles del suceso, según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que precisaron que López Garzón se encontraba en estos momentos en la zona de Huelva.

Dichas fuentes precisaron que López Garzón acudirá al lugar de los hechos acompañado por el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Hilario López Luna.

Este mediodía, sobre las 13.00 horas, un artefacto explotó en la zona de Guadalmar, en la capital malagueña, tras recibirse una llamada que en nombre de ETA alertaba de la colocación de tres bombas, en la playa, en Puerto Marina, (Benalmádena), y en la autovía A-7 entre Málaga y Torremolinos.

La explosión se produjo en las inmediaciones de un hotel, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, aunque fue "de escasa potencia", por lo que no produjo ningún herido ni "prácticamente ningún daño material".

Actualmente en estos lugares siguen actuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, después de que hayan sido desalojados por la Policía Nacional.