18 de octubre de 2019
29 de julio de 2009

Atentado.- Departamento vasco de Interior advierte que intensificará la colaboración con las FSE contra la barbarie

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Interior del Gobierno vasco condenó hoy "enérgicamente" el "brutal atentado" perpetrado esta pasada madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos y advirtió de que "intensificará" su colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado "en su lucha contra la barbarie".

En un comunicado, la Consejería que dirige Rodolfo Ares aseguró que "una vez más, los asesinos de la organización terrorista ETA han intentado llevar a cabo lo único que saben hacer: matar y sembrar el pánico".

"Conscientes de que la explosión ha podido provocar una auténtica tragedia, queremos mostrar nuestra solidaridad con toda la familia de la Guardia Civil y muy especialmente con los heridos, a los que deseamos una pronta recuperación", aseguró.

Además, transmitió, "de igual modo" su "apoyo incondicional al trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Ertzaintza en la lucha contra la barbarie terrorista", por lo advirtió de que continuará "intensificando la colaboración entre todos ellos".