Atentado.- El diputado general de Guipúzcoa dice que se está "dinamitando las expectativas de progreso del país"

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 14:22

SAN SEBASTIÁN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, mostró hoy su "total" condena por el atentado cometido contra la sede de la empresa constructora Amenábar, al tiempo que consideró que "los que han cometido este atentado, además de atacar a empresas guipuzcoanas, están dinamitando también las expectativas de progreso de nuestro país".

En un comunicado, Olano reiteró en su nombre y en el de la Diputación Foral de Guipúzcoa todo su "apoyo, solidaridad y cercanía" a la dirección de la empresa y a sus trabajadores.

En ese sentido, señaló que la empresa Amenábar, así como el tejido empresarial guipuzcoano, "sabe que cuenta con el respaldo de las instituciones y de la sociedad guipuzcoana, que valoran su contribución a la generación de riqueza y empleo".

Por último, el diputado general guipuzcoano exigió a ETA que "no usurpe y no violente la voluntad popular y abandone definitivamente la violencia". "La exigencia de democracia para Euskal Herria y las bombas son radicalmente incompatibles", concluyó.