19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentado.- Dos heridos siguen ingresados en el Hospital de Laredo y una mujer, muy grave, ha sido trasladada a Valdecilla

    SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Dos de las cinco personas heridas en el atentado de esta madrugada por coche bomba, cometido ante el Patronato Virgen del Puerto de Santoña, aún permanecen ingresadas en el Hospital de Laredo, donde han sido atendidas en las últimas horas, mientras que una mujer, en estado muy grave, ha sido trasladada desde este centro a Valdecilla, según informó el Gobierno de Cantabria.

    El subteniente José Manuel Martínez de Andrés, de 46 años de edad, que ingresó con fractura abierta de fémur, permanece en situación estable con pronóstico grave y está pendiente de intervención quirúrgica en el Servicio de Traumatología de Laredo.

    También han permanecido ingresadas en Urgencias dos mujeres, si bien una de ellas, Lucila Escobedo San Miguel, de 70 años de edad, ha sido trasladada desde Laredo al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde entró por el área de Urgencias a las 11.45 hora

    La mujer, con diagnóstico de sospecha de accidente cerebrovascular, sufre hematoma cerebral con signos de sangrado activo y con pronóstico muy grave.

    La otra herida, Matilde Redondo Gutiérrez, de 54 años, todavía se encuentra en observación, después de haber sido diagnosticada de dolor torácico, con pronóstico reservado.

    Por otra parte, han sido dadas de alta Soledad Martínez Fraile, de 51 años, y Leonor Juncal Gómez, de 82, con pronósticos menos grave y leve, respectivamente. La primera ingresó con crisis de ansiedad, síncope y traumatismo craneoencefálico, y, la segunda, también por crisis de ansiedad.