Atentado.- Los dos terroristas iban encapuchados pero regresaron al lugar del secuestro antes de continuar la huida

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 20:08

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dos varones de unos treinta años que cometieron este mediodía el atentado contra Ignacio Uría se cuidaron de ocultar su rostro en el momento de la acción terrorista, informaron a Europa Press fuentes de la investigación. Sin embargo, regresaron al lugar donde habían dejado atado al dueño del coche que utilizaron para el atentado, arriesgándose a que éste hubiera podido escapar y alertar de la situación.

El joven que se encontraba en la zona del monte Itziar fue asaltado a punta de pistola por los dos hombres, que le condujeron a una caseta abandonada y le dejaron atado. Supuestamente, aparcaron allí cerca otro vehículo que utilizaron en la segunda fase de la huida. Tras abandonar definitivamente el lugar, el dueño del coche logró desatarse y acudir hasta un polígono cercano para comunicar lo que le había ocurrido.

Tanto el testimonio del secuestrado como de las personas que presenciaron el tiroteo, sólo dos presuntos miembros de ETA habrían participado directamente en la acción terrorista. Aunque ETA está recurriendo a breves secuestros para hacerse con un coche sin necesidad de 'doblar' la matrícula, hasta ahora no se había arriesgado a regresar al lugar donde deja maniatado al ocupante u ocupantes del vehículo sustraido previamente.

Antes de huir en el segundo coche, los terroristas activaron un mecanismo explosivo que dejó completamente calcinado el Alfa Romeo. Tanto este coche como los tres casquillos recogidos en el lugar de los hechos están siendo analizados por la policía científica de la Ertzaintza.