Atentado.- EA dice que "la primera voluntad" de la sociedad vasca en que "no haya violencia"

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 16:36

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, condenó el atentado registrado esta mañana en Francia y, tras insistir en la necesidad de preservar los derechos humanos "sobre todo", afirmó que "la primera voluntad" de la sociedad vasca es "que no haya violencia".

En declaraciones a Europa Press, tras expresar la solidaridad de su formación con las víctimas y sus familias, reivindicó que "los derechos humanos hay que preservarlos sobre todo".

En este sentido, manifestó que "la violencia, el terrorismo, es incompatible con un proceso de construcción nacional, con la independencia, con el respeto a la voluntad de la sociedad vasca".

"Así como decimos que, en materia de derechos humanos, no caben excepciones y los derechos humanos deben prevalecer sobre cualquier otra cuestión, sin excepciones, también decimos con claridad que hay que respetar la voluntad de la sociedad vasca expresada de forma democrática y pacífica en toda ocasión y sin excepciones", reiteró.

De esta manera, insistió en que "la primera voluntad expresada de la sociedad vasca es que se preserven los derechos humanos, que no haya violencia, que se acabe con la violencia y el terrorismo". "Esa es la primera voluntad que hay que respetar", concluyó.