Atentado.- EA reitera su "oposición frontal" a ETA, cuyos métodos son "una lacra para el pueblo vasco"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 12:42

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Eusko Alkartasuna condenó hoy "rotundamente" el atentado registrado contra la casa cuartel de Legutiano y reiteró su "oposición frontal" a ETA y a sus métodos que constituten "una lacra para el pueblo vasco".

En un comunicado, la formación que dirige Unai Ziarreta manifestó su "profundo pesar" y su solidaridad con los familiares del agente de la Guardia Civil que falleció en el atentado, así como de los cuatro heridos.

EA insistió en que es "inaceptable" el uso de la violencia y "la estrategia de muerte y dolor" que, según destacó, "choca contra la voluntad mayoritaria" de la sociedad vasca que "le ha exigido y le sigue exigiendo claramente que abandone definitivamente las armas".

Eusko Alkartasuna reiteró que "no hay más camino para el desarrollo de los pueblos que el respeto escrupuloso de los derechos humanos y el desarrollo de los valores democráticos como el diálogo entre todos". Por ello, negó "cualquier tipo de legitimidad" a ETA. "No la tiene", subrayó.

Asimismo, la formación se adhirió a las concentraciones y manifestaciones que convoque la Alcaldía de Legutiano en repulsa por el atentado.