Atentado.-EB lo califica de "matonismo sin escrúpulos" y pide a la izquierda abertzale que reclame a ETA su desaparición

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 10:32

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ezker Batua-Berdeak expresó hoy su "más enérgica condena" ante el atentado registrado ayer contra la Casa del Pueblo de la localidad vizcaína de Durango, que calificó de "matonismo sin escrúpulos". Asimismo, reclamó a la izquierda abertzale que, "si es cierto que desean poner en marcha un polo soberanista", apueste "exclusivamente" por vías políticas y democráticas y reclamen a ETA "su desaparición definitiva".

El coordinador de EB en Vizcaya, José Luis Zubillaga, el portavoz de esta formación en las Juntas Generales de este territorio, José Ferrera, y el concejal de EB en Durango, Sabino Bilbao, se desplazaron esta mañana a la sede socialista para expresar su solidaridad y apoyo a la formación víctima de este atentado.

Asimismo, los dirigentes de esta formación participarán a las doce del mediodía en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Durango para expresar su "rechazo categórico a la violencia de ETA".

Ezker Batua-Berdeak reclamó "a la izquierda abertzale, en general, y a Arnaldo Otegi, en particular, que abandonen de una vez por todas la tutela de ETA" y que, "si es cierto que desean poner en marcha un polo soberanista que apueste exclusivamente por vías políticas y democráticas, evidencien esa voluntad reclamando a la banda armada su desaparición definitiva".