21 de septiembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Atentado.- EB expresa su "enérgica" condena y cree que ETA trasladar "una imagen de fortaleza para ocultar su debilidad"

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, expresó hoy la "más enérgica condena" de su formación política por el atentado perpetrado esta pasada madrugada por ETA en Santoña y aseguró que la banda terrorista ha intentado trasladar "una imagen de fortaleza para ocultar su debilidad".

En un comunicado, Madrazo mostró "el apoyo y solidaridad" de su formación a la familia del brigada asesinado Luis Conde de la Cruz, y deseó "una pronta recuperación" a la mujer herida muy grave en este atentado.

Según señaló, "Euskadi ha vivido, en estas últimas 24 horas, una jornada de impotencia en la que ETA ha intentado trasladar una imagen de fortaleza para ocultar su propia debilidad". "Ha llegado el momento de que la llamada izquierda abertzale exija a ETA de una vez por todas el cese definitivo de la violencia por y para siempre", añadió.

A su juicio, "respetar la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca significa hoy en Euskadi condenar la violencia, defender los derechos humanos y apostar por la convivencia plural".