Atentado.- ELA dice que ETA es una "dificultad" para quienes luchan por un escenario "distinto" por vías "democráticas"

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 14:50

BILBAO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA aseguró hoy que ETA es una "dificultad" para que aquellos que luchan por el "cambio" y un escenario "distinto" en Euskadi por métodos "civiles" y "democráticos" lo "consigan", por lo que exigió a la banda armada que abandone "definitivamente" la vía "armada" y la "coacción".

El responsable de comunicación de ELA, Patxi Agirrezabal, reiteró, tras una concentración realizada por el sindicato en Bilbao en repulsa del atentado registrado ayer en Legutiano (Álava), que ETA "sobra" y "estorba" y que además "está quebrando el derecho a las bases de convivencia de esta sociedad que se ha manifestado reiteradamente en contra de su posición".

"Sólo desde el convencimiento y la adhesión voluntaria es posible trabajar por los derechos de este pueblo y no a través de la coacción y la violencia. Por ello, urge que ETA desaparezca, para que el diálogo y las vías políticas ocupen el único camino a seguir", añadió.

Asimismo, Agirrezabal condenó "sin paliativos" y de una manera "clara" el atentado de ETA, y manifestó su pésame a la familia y a los allegados de Juan Manuel Piñuel, así como un mensaje de solidaridad con los heridos, a los que les deseó una "pronta" y "rápida" recuperación.

Por último, insistió en que ETA "sobra" y "estorba" y destacó que es una "dificultad" para que aquellos que "estamos luchando también por el cambio, podamos unir fuerzas para conseguir por las vías del diálogo y por métodos exclusivamente civiles y democráticos, que es lo que quiere esta sociedad, conseguir un escenario distinto al que estamos viviendo".