2 de junio de 2020
22 de septiembre de 2008

Atentado.- La Eurocámara guarda un minuto de silencio en repulsa por los atentados de ETA

"Un ataque terrorista en un país de la UE es un ataque terrorista contra el conjunto de la UE", dice Poettering

BRUSELAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento Europeo guardó hoy cerca de un minuto de silencio en repulsa por la cadena de atentados de ETA, el último de los cuales ha costado la vida al brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz en la localidad cántabra de Santoña.

El presidente de la Eurocámara, el democristiano alemán Hans-Gert Poettering, condenó los atentados, transmitió su pésame a la familia del militar y deseó la pronta recuperación de los heridos. Asimismo, transmitió la "solidaridad" del Parlamento a España, sus autoridades y sus fuerzas de seguridad.

"La UE es una comunidad solidaria. Un ataque terrorista en un país de la UE es un ataque terrorista contra el conjunto de la UE, es decir, un ataque contra todos y cada uno de nosotros", aseguró Poettering.

El presidente de la Eurocámara resaltó que el terrorismo "es un ataque directo a las libertades y a la democracia" y no tiene "ninguna justificación". "Tenemos que continuar en la lucha contra el terrorismo basándonos en el Estado de derecho y utilizando toda la fuerza de la ley", afirmó.