19 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Atentado.- La explosión de Ondarroa causa daños considerables, afectando al edificio de la comisaría de la Ertzaintza

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La explosión registrada esta madrugada junto a la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa (Bizkaia) causó daños considerables en la zona, afectando a la fachada del edificio policial, según informaron testigos presenciales y fuentes de la Ertzaintza a Europa Press.

Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada cuando hizo explosión un coche bomba aparcado junto a la comisaría de la Ertzaintz, sin que hubiera ninguna llamada previa alertando de su colocación.

En el atentado resultaron heridas seis personas, tres ertzainas y tres particulares, que fueron evacuados a los hospitales de Cruces y de Galdakao. Los dos heridos trasladados al primero de los centros hospitalarios -un chico y una chica, presentan heridas leves, mientras que los cuatro evacuados a Galdakao se encuentran "bien", según confirmaron a Europa Press fuentes de este centro sanitario.

La fuerte explosión causó desperfectos importantes en la zona y, en concreto, la fachada del edificio de la comisaría de la Ertzaintza presenta dos boquetes. Además, en el lugar donde explotó el coche bomba se pueden apreciar numerosos cristales rotos.