Atentado.- El Gobierno de Navarra lo condena y pide la unión de todas las fuerzas políticas e instituciones democráticas

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 19:46

PAMPLONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra mostró hoy su "más rotunda condena y rechazo" ante el atentado cometido por la organización terrorista ETA contra el cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Calahorra.

En un comunicado, el Ejecutivo foral pidió, "una vez más", la unión de todas las fuerzas políticas e instituciones democráticas "para terminar, con todos los medios que ofrece la ley, con la lacra de una banda de asesinos que intenta inútilmente amedrentar a la sociedad".

Asimismo, consideró preciso el aislamiento de aquellas organizaciones que respaldan, "con su actitud o su silencio, ataques tan graves a la convivencia pacífica como el cometido en Calahorra".

El Gobierno mostró además su solidaridad con las personas heridas por la explosión, con los vecinos que fueron desalojados, y con todos los ciudadanos y visitantes de Calahorra "que se han visto sobresaltados en Viernes Santo por la explosión de un coche-bomba en pleno centro del casco urbano de la localidad".