Atentado.-Gobierno vasco asegura que los vascos no aceptarán que "unas pocas personas armadas" les representen

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 12:53

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco aseguró hoy, tras el atentado de ETA contra la casa del pueblo de Derio, que los vascos no aceptarán, "de ninguna manera, que unas pocas personas que tienen armas en las manos", les representen.

En un comunicado, el Ejecutivo autónomo manifestó que la banda "ha vuelto a recordarnos su existencia desde que se inició la campaña electoral". "Ha hecho explosionar una bomba de tres kilos de amonal en la sede que el PSE-EE tiene en la localidad vizcaína de Derio, se han producido importantes destrozos y los vecinos del inmueble han visto alterada su convivencia", subrayó.

En este sentido, recordó que "hace poco menos de una semana planificó una emboscada a la Ertzaintza con el objetivo claro de provocar la muerte de ertzainas", y, en esta ocasión, "ataca la sede de un partido político".

Por ello, lamentó la "violencia contra los agentes que velan por la seguridad de todos, las amenazas contra las personas, contra los cargos públicos, la extorsión a los empresarios, los ataques contra la forma de pensar de los ciudadanos".

"Con este nuevo atentado, ETA deja claro, una vez más, que no está dispuesta a renunciar a seguir utilizando la violencia como elemento de expresión, y nos recuerda que no acepta la voluntad de la mayoría de los vascos para arrinconar la violencia, la extorsión y la intimidación", destacó.

Tras recordar que "este pueblo se ha mostrado, una y otra vez, en contra de la violencia", señaló que "los nuevos atentados de ETA reafirman nuestras convicciones democráticas porque el futuro de este pueblo corresponde a los ciudadanos". "No aceptaremos, de ninguna manera, que unas pocas personas que tienen armas en las manos nos representen", concluyó.