Atentado.- Gobierno vasco lo condena y denuncia la "intimidación con fines de chantaje y extorsión"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 22:35

BILBAO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco condenó el atentado con coche-bomba contra la discoteca "La Nuba" de la localidad navarra de Urdax y señaló que "nuevamente ETA ha elegido como lenguaje de expresión la violencia". "Por la similitud con otros atentados terroristas no es aventurado adivinar la claridad del mensaje: la intimidación con fines de chantaje y extorsión, propios de organizaciones mafiosas que no tienen otro medio de convencer que sembrando el miedo entre sus víctimas", denunció.

A través de un comunicado, el Ejecutivo Ibarretxe manifestó su condena por este nuevo atentado de ETA y mostró su solidaridad con las personas afectadas, con el propietario de la discoteca, con sus empleados y con el pueblo de Urdax.

Según dijo, "quien ha decidido colocar esta bomba no sólo ha dañado gravemente a las personas afectadas por la misma, sino que ha vuelto a instalar el desasosiego entre quienes aún están dispuestos a creer en las personas que afirman que su objetivo es trasladar el conflicto a una mesa de diálogo y negociación".

Por ello, una vez más, exigió a ETA que abandone la violencia y que deje a la sociedad vasca decidir en paz "cómo deseamos que sea nuestro futuro".