6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Atentado.- El Gobierno vasco dice que la "gran mayoría" de los vascos repudian la violencia

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco condenó hoy "con total rotundidad" los atentados perpetrados hoy en la provincia de Málaga y se solidarizó de forma "plena" con el pueblo andaluz. Además, recordó que la "gran mayoría" del pueblo vasco repudia la violencia.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco expresó su "plena" solidaridad al pueblo malagueño y andaluz en su conjunto y "especialmente" a todas las personas directamente afectadas por los tres artefactos colocados, de los que uno pudo ser desactivado.

Además, señaló que estas explosiones se han producido "otra vez" en zonas de veraneo y descanso y han perturbado a decenas de personas "sembrando la alarma, el terror y la indignación de la población".

En este sentido, indicaron que "la gran mayoría" del pueblo vasco repudia la violencia y condena a quienes tratan de "imponer su voluntad con bombas".

"La violencia de ETA debe cesar de inmediato y debe cesar definitivamente, tal y como se lo han exigido en innumerables ocasiones los ciudadanos vascos", concluyó.