22 de octubre de 2019
29 de julio de 2009

Atentado.- González Pons dice que no hay que bajar los brazos ante ETA, que está dispuesta a "volver a matar niños"

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesescretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, condenó hoy el atentado "brutal" de ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia civil en Burgos y recalcó que ante la banda terrorista "nunca hay que bajar los brazos", porque hoy se ha visto que "está dispuesta a volver a matar niños de forma indiscriminada".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, González Pons defendió que más allá del "debate sobre cómo está ETA" es necesario saber que se está ante una organización "que esta noche ha querido matar niños" y que no debe tener "la más mínima justificación, ni ética, ni moral, ni política, ni judicial, ante ninguna instancia".

El dirigente 'popular' condenó la dureza del atentado y destacó que "no ha desplegado todos sus efectos porque el cuartel tenía un gigantesco ángel de la guarda 'civil'", teniendo en cuenta que había una furgoneta con "cientos de kilos de explosivos" que "se colocó sin aviso previo" cerca de donde estaban los dormitorios del Cuartel, con "más de cien personas dentro". "Hay niños heridos y podría haber habido niños muertos", afirmó.

González Pons trasladó a las víctimas toda la "solidaridad" del PP y su apoyo a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, al Gobierno y a los dirigentes políticos de la lucha antiterrorista, convencimiento de que para acabar con ETA tienen que estar "todos unidos". "En la micropolítica se pueden producir desencuentros, pero esta legislatura en la política macro estamos de acuerdo, creo que estamos haciendo las cosas bien", aseguró.