30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Atentado.- Herrera cree que es "hora de cerrar filas" y aboga por "combatir y eliminar" a "esas gentuzas sin escrúpulos"

ROA DE DUERO (ROA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera condenó hoy el último atentado de la banda terrorista ETA que se cobró la vida del brigada Luis Conde de la Cruz y lamentó el "atentado asesino de estas gentuzas sin escrúpulos a las que hay que combatir y eliminar".

Herrera manifestó que "es hora de cerrar filas" y expresar el cariño con las victimas y sus familias y "subrayar el carácter prioritario de las víctimas", al tiempo que insistió en que "los neutrales son aliados, se está con las víctimas o con los terroristas, no hay término medio", sentenció.

Para el presidente de la Junta el terrorismo "no conoce fronteras, ni circunstancias personales sino que sólo sabe sembrar terror", e insistió en que "todos" estamos amenazados "ya que todavía se mata por la sinrazón".

Por último, Herrera reprochó la actitud del Gobierno del País Vaco que "se dedica a otras cosas" y afirmó no comprender a "aquellos responsables que en vez de enderezar los instrumentos para lograr el objetivo de acabar con ETA, plantean dificultades que se vuelven coartadas".

En cualquier caso, recordó que se han tomado decisiones equivocadas "al confiar en buenas voluntades que no pueden existir".