Atentado-. Innobasque muestra su "más rotunda condena" y anima a sus organizaciones asociadas a que lo denuncien

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 12:07

SAN SEBASTIÁN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agencia vasca de la Innovación, Innobasque, mostró hoy su su "más rotunda condena" ante el atentado cometido ayer por ETA en Azpeitia (Guipúzcoa) que costó la vida al empresario Ignacio Uría Mendizábal, y animó a sus organizaciones asociadas a "denunciar este acto injustificable, intolerable y absolutamente rechazable".

En un comunicado, Innobasque transmitió sus "más sinceras condolencias, apoyo y solidaridad" para la familia de Ignacio Uría y se sumó al "clamor mayoritario" de la ciudadanía vasca, de la clase política y empresarial y de "todas las personas que, ante el asesinato de Ignacio Uria, se sienten despreciados".

En este sentido, la agencia vasca consideró que el atentado perpetrado contra la persona de Ignacio Uría es, igualmente, un acto violento "contra quienes con su trabajo y tesón contribuyen al bienestar de toda la sociedad".

Asimismo, Innobasque denunció la actitud de quienes "se sirven del terror y desprecian la voluntad mayoritaria de la ciudadanía vasca, que ha demostrado su firme determinación en la exigencia a ETA de que acabe con esta sinrazón de una vez por todas".

De esta manera, animó a sus organizaciones asociadas a que se sumen a las manifestaciones de condena que se convoquen para denunciar este acto "injustificable, intolerable y absolutamente rechazable".