Atentado.- La junta de portavoces de Ayuntamiento de Rentería, con ausencia de ANV, condena el asesinato de Carrasco

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 14:49

SAN SEBASTIÁN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rentería (Guipúzcoa) aprobó hoy, con los votos a favor del PSE, PNV, PP, EB y EA y la ausencia del portavoz de ANV, una declaración institucional de condena por el último atentado de ETA contra el ex concejal del PSE en el Ayuntamiento de Mondragón, Isaías Carrasco.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Rentería indicó que en texto aprobado ofrece su "apoyo y solidaridad" a los familiares y allegados de Carrasco, así como al conjunto de los socialistas vascos.

Además, se exige a ETA "su disolución", porque "no van a conseguir nada, y únicamente consiguen sembrar el dolor y la tristeza". En este sentido, en el texto recoge que ETA debe saber que la sociedad está "unida en defensa de la libertad, de la democracia y frente a sus macabras acciones terroristas".

Por otro lado, el Ayuntamiento señaló que en la declaración los grupos municipales del PSE, PP, EB, PNV y EA se muestran "seguros que la democracia va a vencer ante quienes quieren amordazar la voz del pueblo" y piden a los partidos políticos democráticos "unidad frente al terrorismo, unidad contra ETA y sus secuaces, contra quienes les apoyan, contra quienes se abstienen de condenar estos actos viles y cobardes".

De esta forma, indicó que exigen a la izquierda abertzale que se "posicione claramente", sin "subterfugios ni excusas" si "está a favor o en contra de este asesinato, si se hacen o no también corresponsables de este crimen, si también sus manos y sus conciencias están manchadas de la sangre de Isaías".

Además, el Consistorio destacó que los citados grupos municipales están "hartos" de los terroristas de ETA "que son lo peor de esta sociedad" y esperan "su disolución inmediata, su detención y puesta en manos de la Justicia". Finalmente, realizó un llamamiento a toda la ciudadanía a apoyar y secundar cuantas muestras de solidaridad y contra el terrorismo se convoquen.