6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Atentado.- Juntas de Guipúzcoa dice a ETA que escuche "el clamor" del pueblo vasco que pide el fin de la violencia

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, mostró hoy su "absoluta repulsa y más enérgica y firme condena" por la explosión de tres artefactos en Málaga y pidió a ETA que "escuche el clamor del pueblo vasco que le pide que termine con la violencia y entregue las armas".

En nota de prensa, Romero exigió a ETA su desaparición y señaló que si bien estos atentados no han causado víctimas mortales, sí han vuelto a sembrar "el terror" en dos playas y en la autovía de Málaga.

Además, mostró su solidaridad al pueblo de Málaga, a Andalucía en general y "a aquellos que han elegido esas tierras para disfrutar de sus días de descanso y que se han visto afectados por estos atentados".

Por otra parte, manifestó su "confianza y apuesta por la unidad de todos los demócratas como la única fórmula para acabar de manera definitiva con el terrorismo de ETA, así como la contundente acción policial". En este sentido, se mostró "convencida" de que "quienes han ordenado y colocado estos artefactos, lo único que les espera es la cárcel y la actuación implacable del Estado de Derecho".