17 de octubre de 2019
21 de julio de 2008

Atentado.-Noja y Laredo recuperan la normalidad tras los atentados de ayer

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La situación en Noja y Laredo es hoy de "total normalidad" tras los atentados cometidos ayer por la banda terrorista ETA en ambos municipios, donde colocó un total de cuatro artefactos de escasa potencia --dos en cada localidad-- que hizo explosionar entre las 12.15 horas y las 14.55 horas.

Así, ya se ha levantado totalmente el cordón policial establecido en las zonas donde fueron colocadas las bombas --playa laredana de la Salvé, entre las dunas del arenal del Ris en Noja y en el campo de golf de este último municipio--, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Además, las playas y zonas cercanas a los lugares donde estallaron los artefactos van recuperando poco a poco la afluencia de visitantes, unos para ver de cerca el escenario de los atentados, y otros para disfrutar de una mañana, con algunas nubes y sol a ratos.

No obstante, lo ocurrido ayer sigue presente en el ánimo de los habitantes y turistas de ambas localidades, por lo que el hallazgo esta mañana por un bañista de una boya baliza de un barco de pesca en la playa de Tregandín de Noja ha provocado una falsa alarma ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un artefacto explosivo.

En ambos municipios se han convocado actos de repulsa por los atentados. Así, en Laredo la Junta de Portavoces se reunido para condenar los actos terroristas y se celebrará una concentración a las doce del mediodía en el Ayuntamiento mientras en Noja se va a celebrar un pleno extraordinario.