Atentado.- El portavoz del Gobierno foral dice que "Navarra no va ceder a ningún chantaje"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 22:35

PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, expresó hoy su condena al atentado perpetrado esta tarde en las cercanías de la discoteca "La Nuva" de Dantxarinea, al norte de Navarra, y subrayó que la Comunidad foral "no va a ceder a ningún chantaje, presión ni coacción".

El portavoz del Gobierno señaló, en declaraciones a Europa Press, que "nadie en ningún lugar está facultado para hablar en nombre de Navarra y mucho menos la banda terrorista ETA", y añadió que "tanto la banda como los colectivos que la apoyan tienen que tener muy claro que Navarra no se va a dejar vencer ante tanto chantaje y tanta presión".

Tras conocer las consecuencias de la explosión, Alberto Catalán se solidarizó con los empresarios y consideró que "ETA está intentando una vez más hacer lo único que sabe hacer, que es presionar, amenazar y coaccionar a los ciudadanos, que queremos vivir en libertad".

"En este caso", continuó Catalán, "parece que la banda terrorista pretende presionar al empresariado navarro a la hora del pago del mal llamado impuesto revolucionario".