Atentado.- PP avisa en un argumentario que es "poco creíble" el giro de Zapatero contra ETA al no ir a la concentración

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 20:44

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular considera que "no está justificada" la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la concentración de condena por el atentado de ETA que tuvo lugar ayer en la madrileña Puerta de Alcalá. Así, estima que este tipo de actitudes hacen "poco creíble" el giro que el Ejecutivo debe imprimir a la política antiterrorista.

Así lo asegura el principal partido de la oposición en un argumentario interno dirigido a sus dirigentes, al que ha tenido acceso Europa Press, un día después de la concentración que reunió en Madrid a representantes de todos los partidos políticos, patronal y sindicatos.

El PP quiere dejar claro que en la convocatoria de ayer volvió a defender como siempre la política de "la derrota de ETA" y la de "no negociar" con la organización terrorista. Por eso, creen que ahora los ciudadanos exigen que los partidos trabajen juntos por la libertad y para la derrota de ETA, tal y como rezaba el lema de la convocatoria de ayer.

PASAR DE LA RETORICA A LAS MEDIDAS CONCRETAS.

Eso sí, los 'populares' creen que eso exige convertir las "declaraciones retóricas en medidas concretas para derrotar a ETA". A su juicio, la libertad, la justicia y la paz pasan por la derrota de los terroristas pero también por el "apoyo incondicional" a las víctimas del terrorismo, que son, a su juicio, un referente moral que el PP no olvida.

Por eso, el PP considera que la actitud del Gobierno, a partir de ahora, debe ser "una afirmación clara y contundente de que no se va a volver a negociar nunca más" con la organización terrorista. "Eso exige la puesta en práctica de la ilegalización de ANV y del PCTV, el actual brazo político de ETA, así como su expulsión de las instituciones", reza el argumentario.

Para el partido de Mariano Rajoy "no está justificada" la ausencia de Zapatero en la concentración de ayer, ni la de los más significativos miembros de su Ejecutivo. En su opinión, un presidente del Gobierno debe estar siempre en los actos de condena a ETA y, de hecho, subraya que hasta ahora había sido siempre así. Por ello, opina que "actitudes" de este tipo hacen "poco creíble" el giro que el Gobierno debe imprimir a la política antiterrorista.