28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

Atentado.- El PP-A destaca la "madurez" ciudadana al colaborar con las Fuerzas del Estado

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, mostró el rechazo de su partido a las tres bombas colocadas hoy en distintos puntos de la provincia de Málaga por ETA, ante lo que destacó la "tremenda madurez y serenidad" de ciudadanos e instituciones a la hora de colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En declaraciones a Europa Press, Oña, que además es alcaldesa de Fuengirola (Málaga), recordó que "no es la primera vez que la Costa del Sol ha sido un objetivo de la banda terrorista ETA" e incluso recordó que "en algunas ocasiones, como en la muerte del concejal popular José María Martín Carpena hemos tenido que lamentar el asesinato de alguna persona".

No obstante, resaltó el hecho de que "a pesar de la distancia y de tener muy alejado el problema vasco, se ha colaborado con mucha madurez y comprensión con las Fuerzas de Seguridad, sin ningún problema".

Lamentó que estos atentados "aunque no dejen daños personales siempre buscan los días más señalados del verano, como hoy domingo, final de puente y de quincena, y en lugares de ocio como Benalmádena que están absolutamente llenos de veraneantes y turistas, buscan allí donde más daño pueden hacer con su actuación".

Recordó al Gobierno central que la lucha contra ETA "no puede ser más que por la derrota de los asesinos y mandarlos a la cárcel, y para eso el PP estará de la mano del Gobierno".

Para Oña, este tipo de incidentes "no hacen bien en absoluto a los municipios ni a la actividad turística, pues las personas desalojadas se llevarán un recuerdo no muy agradable", aunque insistió en la "tranquilidad y colaboración de los ciudadanos y turistas en los desalojos".

"Esto no es lo mejor para la imagen de estas ciudades, pues lo que buscan los terroristas es causar el mayor daño posible", agregó Oña, quien mostró su "plena confianza" en el trabajo del Ministerio de Interior "que estará llevando a cabo sus averiguaciones, aunque es más que evidente que la Costa del Sol es un objetivo continuo".

Por último, consideró que reforzar las medidas de seguridad "siempre viene bien, pues es evidente que hasta que no se derrote a ETA y los metamos en la cárcel está en peligro cualquier lugar de España".