16 de octubre de 2019
29 de julio de 2009

Atentado.- PP vasco dice que "no descansará hasta que no quede ni un etarra suelto ni un batasuno en los Ayuntamientos"

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, advirtió hoy de que su formación "no descansará hasta que no quede ni un etarra suelto en la calle y tampoco un batasuno en un Ayuntamiento".

En declaraciones a Europa Press, el líder del PP vasco condenó "rotundamente" la actuación terrorista y aseguró que "vamos a por ellos". "El PP da su mayor apoyo, si cabe al PSOE, al Gobierno de España, al Gobierno de Patxi López para que acabe con este atajo de asesinos", aseguró.

Basagoiti agregó que "si hace falta más implicación, la tendrá, tanto en el conjunto de España como en el País Vasco para que consiga este fin" porque el PP vasco "arrimará el hombro para acabar con los terroristas".

Por otra parte, se dirigió a la Guardia Civil para expresarle su solidaridad y agradecerle "sinceramente" su actuación "en defensa de las libertades". "Si no llega a ser por la Guardia Civil ETA habría hecho todavía más daño de que el que ha hecho y hubiese matado a muchas más personas de las que ha asesinado en estos años", concluyó.