Atentado.- El PRC condena el atentado de Calahorra y afirma que "el único destino de ETA es su desaparición"

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 19:13

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) expresó hoy su más "rotunda" condena y repulsa al atentado terrorista perpetrado en la localidad riojana de Calahorra --donde ha estallado un coche-bomba junto al cuartel de la Guardia Civil que ha causado heridas leves a un agente-- y destacó que "el único destino de ETA es su desaparición".

Al mismo tiempo y en nombre de todos los regionalistas, su vicesecretario general, Rafael de la Sierra, mostró su total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, particularmente, a la Guardia Civil, así como su afecto a los ciudadanos de Calahorra, donde la banda terrorista atentó ya en 1983 con otro coche-bomba. También mostró su solidaridad con las personas afectadas y con el agente herido, al que deseó una pronta recuperación.

"La Guardia Civil, una vez más, ha sufrido las consecuencias del terrorismo etarra y queremos mostrarle nuestro apoyo por su firme defensa de la democracia y por su actuación continua contra los terroristas", agrego De la Sierra en un comunicado.

El dirigente regionalista animó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a proseguir en la línea en la que vienen actuando "para derrotar al terrorismo" y detener a los responsables de este atentado que, aunque no ha causado víctimas mortales, sí ha ocasionado importantes daños en viviendas de particulares.

Asimismo, el vicesecretario general del PRC instó a la unidad de todas las fuerzas democráticas para "acabar con la barbarie terrorista".