Atentado.-Presidenta de Juntas de Guipúzcoa dice que la batalla será dura pero ETA no acabará con la sociedad democrática

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 12:18

La Junta de Portavoces del Parlamento guipuzcoano se reúne para realizar una declaración de condena

SAN SEBASTIAN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento guipuzcoano, Rafaela Romero (PSE), condenó hoy el intento de atentado perpetrado ayer por ETA contra un Policía Nacional en la localidad vizcaína de Basauri, al tiempo que señaló que "la batalla será dura y dolorosa" pero el terrorismo "no acabará con la sociedad democrática" que acabará "haciendo desaparecer el terrorismo".

En un comunicado, Romero manifestó su solidaridad "más enérgica" al agente víctima de este intento de atentado, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que día a día velan por nuestra seguridad".

Según la presidenta de las Juntas de Guipuzcoa "esta bomba lapa demuestra, una vez más, que los terroristas no tienen ninguna intención de parar", sino que "insisten en su ansia asesina y sus ganas de provocar más víctimas".

"SENTIR MAYORITARIO"

Tras mostrar su "satisfacción" por el hecho de que la bomba lapa fuera "descubierta a tiempo sin causar ninguna desgracia", aseveró que "toda la sociedad seguirá defendiendo el derecho más fundamental, el de la vida, y continuará exigiendo a los terroristas que dejen de matar y de asesinar acatando así el sentir mayoritario de la sociedad vasca".

Romero aseguró que "esta nueva acción terrorista evidencia la ceguera y sinrazón de estos desalmados" y, asimismo, "demuestra también que el asesinato es su única razón de ser". Además, afirmó que "en estos momentos todos los ciudadanos de bien" sienten "asco y hartazgo porque han intentado llevarnos una vez más al abismo" pero "el Estado de Derecho y la Justicia" les mantendrán "firmes" en sus "principios" porque su deseo es "lograr la paz y la libertad".

Finalmente, Romero exigió que "nadie intente ya vender que defienden a Euskadi porque con ideas que amparan la violencia sólo hunden a este pueblo" y los terroristas "a estas alturas, sólo tienen que escuchar a la sociedad vasca y a la sociedad española que les está pidiendo una y otra vez que abandonen los asesinatos y que nos dejen en paz". La Junta de Portavoces del Parlamento guipuzcoano se reunirá hoy a las 11 horas para realizar una Declaración Institucional de condena por esta nueva acción terrorista.