Atentado.-Presidenta de las Juntas de Guipúzcoa dice que la "falta de cordura de ETA no podrá con el avance del progreso"

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 14:32

SAN SEBASTIÁN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, condenó hoy el atentado contra la sede de la empresa Amenábar de Zarautz y mostró su solidaridad a las tres personas que han resultado heridas leves en el atentado. Asimismo, advirtió a ETA de que "su falta de cordura no podrá con el avance y el progreso" del territorio histórico.

En un comunicado, Romero aseguró que "los terroristas no van a cesar en su empeño de destruir y atentar contra todo lo que se les pone delante" pero subrayó que "los demócratas estaremos ahí, firmes, para demostrar que son una minoría que lo único que hace es romper la convivencia pacífica de la sociedad vasca".

En su opinión, "su falta de cordura no podrá con el avance y el progreso de nuestro territorio". "No se puede más que repudiar este tipo de acciones violentas y las amenazas y chantajes que están recibiendo las empresas que participan en este gran proyecto", añadió.

La presidenta del Parlamento foral guipuzcoano manifestó su "absoluto apoyo" a la empresa Amenábar, así como a los empleados de la misma, al tiempo que exigió a ETA "su disolución inmediata y que acate el sentir de la ciudadanía vasca, también en los proyectos que hacen avanzar y progresar".