15 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Atentado.-El presidente de Caja Vital cree "lamentable" que LAB no apoye la condena de los atentados

Advierte de que "hay que tener memoria de lo que está pasando, no sea que a alguien se le olvide por cuestión de sumar"

VITORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, consideró hoy "lamentable" que LAB se haya negado a firmar el documento de condena de los últimos atentados de ETA aprobado por el comité de empresa de la entidad, y advirtió de que "hay que tener memoria de lo que está pasando, de quiénes son los que están haciendo país y quienes no, no sea que a alguien se le olvide esto por cuestión de sumar".

El máximo dirigente de la caja alavesa participó en la concentración frente al Ayuntamiento de Vitoria para condenar los atentados de ETA contra la sede de esta entidad en Vitoria, la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) y el Patronato militar de Santoña (Cantabria).

Rojo se refirió al documento elaborado por los representantes de los trabajadores en Caja Vital, en el que se condena las "brutales" acciones terroristas de las últimas horas, y expresó su "tristeza" por el hecho de que "no haya habido el compañerismo que tiene que haber en estos casos de toda la clase trabajadora"."Que algunos traten de justificar la injustificable para no solidarizarse es lamentable", censuró.

En este sentido, confió en que "tengamos memoria de lo que está pasando, de quiénes son los que verdaderamente están por la construcción, la solidaridad y por hacer país, y quienes no, no sea que a alguien se le olvide esto por cuestión de sumar".

Subrayó que "hay alguien que está en contra de la sociedad, mientras todos los demás estamos tratando de construir país" y advirtió de que esto es algo "que no se nos tiene que olvidar, porque volveríamos a caer en los mismos errores".

LAB

Preguntado por si LAB era el destinatario de sus críticas por su negativa a firmar la declaración de condena, se limitó a contestar "blanco y en botella".

Tras condenar los atentados de Vitoria, Ondarroa y Santoña, aseguró que sus autores "son unos salvajes" y que "esto no puede seguir así como si no pasase nada".

Por otra parte, agradeció la labor de la Ertzaintza, los Bomberos y de todo el personal que ha contribuido a que la sede central de Caja Vital pudiera abrir hoy y trabajar "con cierta normalidad". "Han tratado de pararnos, pero no lo han logrado", se felicitó.