22 de octubre de 2019
29 de julio de 2009

Atentado.- PSE advierte a ETA de que "su derrota está escrita" y asegura que su objetivo era causar "una masacre"

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Guipúzcoa advirtió hoy a ETA de que, pese a que "todavía puede hacer daño, su derrota está escrita", y se mostró convencido de que el objetivo de los terroristas era causar "una masacre".

En un comunicado, el portavoz de los socialistas guipuzcoanos en las Juntas de Guipúzcoa, Julio Astudillo, condenó el atentado cometido esta pasada madrugada contra el Cuartel de la Guardia Civil en Burgos, y mostró su solidaridad con los heridos y afectados por la explosión "y con los burgaleses en general".

"ETA puede hacer daño todavía, pero su derrota está escrita. El Estado de Derecho, la firmeza democrática y la deslegitimación social de ese mundo son factores clave para vencer a ETA", advirtió.

Astudillo llamó la atención sobre el hecho de que esta nueva acción violenta se haya producido "el día en que se cumple el noveno aniversario" del al ex gobernador civil de Gipuzkoa, Juan María Jauregui". "Estaremos en Tolosa para recordarle", dijo.

El portavoz socialista en el parlamento foral guipuzcoano calificó el nuevo atentado de "salvaje" y se mostró convencido de que ha causado una "noche de cristales rotos en la Casa Cuartel de Burgos". Una noche de horror, triste y sangrienta", censuró.

Para Astudillo, el objetivo de los terroristas era "provocar una masacre causando el mayor daño posible atentado contra un Cuartel donde viven mujeres y niños con "una carga mortífera".