Atentado.- PSE de Bilbao traslada su apoyo al agente y destaca que "miles" de ciudadanos fueron "víctimas potenciales"

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 13:51

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, transmitió hoy su "solidaridad y apoyo" al agente de la Policía Nacional que ayer pudo "salvar la vida en las calles" de la capital vizcaína tras sufrir un intento de atentado y advirtió de que "miles de seres humanos han sido víctimas potenciales del odio asesino de ETA".

En un comunicado, el edil socialista censuró que la organización terrorista "había decidido ejecutar a un ser humano y pretendía hacerlo de una manera especialmente cruel", adosando a los bajos de su vehículo un artefacto que se activa mediante el movimiento. "Es una muestra evidente del desprecio hacia la vida ajena que tienen los militantes de ETA y quienes les apoyan para cometer sus crímenes", indicó.

Asimismo, recordó que el vehículo atravesó diez kilómetros desde el barrio bilbaíno de Zorrotza hasta Basauri, por lo que "miles de seres humanos han sido víctimas potenciales del odio asesino de ETA". En este sentido, añadió que "desprecian igualmente la vida de cualquiera de los ciudadanos de Bilbao y Basauri".

El portavoz socialista señaló que ayer "algunas personas se alegraban por la existencia de disensiones dentro de la banda terrorista" y declaró que "ya veremos si quienes enviaron la carta protestaban por razones internas o si realmente condenan el uso del terror".

Finalmente, mostró su "solidaridad" con todos los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y con los vecinos de Bilbao y Basauri. "Entre todos acabaremos con esta lacra que nos azota desde hace ya demasiados años", aseguró.