17 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2008

Atentado.- PSE defiende "la firmeza y la unidad democrática" e insta a rechazar a quienes respaldan a ETA

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSE-EE y coordinador de la Ejecutiva de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, defendió hoy "la firmeza y la unidad democrática", e instó a rechazar a quienes respaldan a ETA.

En declaraciones a Europa Press, Ares expresó "la más enérgica y condena a este nuevo atentado que ha llevado a la banda terrorista a cometer un nuevo asesinato". "Quiero, desde luego, que los familiares del asesinado, los familiares de las víctimas y las víctimas reciban todo el respaldo, todo el cariño y toda la solidaridad de los socialistas vascos en momentos como éste", añadió.

Asimismo, mostró su respaldo "a los ciudadanos de Santoña y Cantabria, en general, que han sufrido este terrible atentado, lo mismo que todos los que han sufrido atentados este fin de semana".

En este sentido, realizó un llamamiento a todos los vascos, no sólo para que muestren "su rechazo, su repulsa y desprecio a quienes cometen estos atentados, a los miembros de ETA y a los terroristas", sino para "que expresen también ese rechazo, ese desprecio, a quienes, aun siendo minoría en Euskadi, siguen amparando o justificando la violencia terrorista".

"Creo que es el momento de la firmeza democrática, de la unidad de todos los demócratas, de estar al lado de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado para que hagan su trabajo porque la ciudadanía tiene que tener la seguridad de que quienes han cometido este asesinato y estos atentados, más pronto que tarde serán detenidos y puestos a disposición de la Justicia para que respondan de todos sus crímenes", subrayó.

En este contexto, aseveró que "todos tenemos que estar juntos para conseguir el principal objetivo por el que todos tendríamos que estar trabajando, que es acabar con el terrorismo y consolidar, definitivamente, la paz y la libertad".