Atentado.- PSE de Guipúzcoa dice que los "radicales abertzales buscan la cohesión de sus bases con la 'Y' como enemigo"

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 12:24

SAN SEBASTIÁN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, condenó y mostró su rechazo hoy al atentado de esta madrugada contra la sede de la empresa Amenábar en Zarautz. Tras resaltar la "impotencia y frustración" de los "radicales abertzales" por la "pérdida de cohesión entre sus bases", se mostró convencido de que "ahora buscan esa cohesión fijando a la 'Y vasca' como su enemigo a batir".

En un comunicado, Arriola se solidarizó con los tres heridos leves, dos de ellos agentes de la Ertzaintza y un vecino de ese municipio que sufrió varios cortes de cristales en la cara, así como con la empresa constructora y sus trabajadores, a los que envió un mensaje de apoyo en "estos difíciles momentos".

El dirigente socialista aseguró que "la 'Y vasca' se va a construir" y pidió a todas las instituciones vascas que muestren su "nítido apoyo a esta vital e importante infraestructura de enorme trascendencia para el desarrollo y futuro de Euskadi".

Para Arriola, "los radicales abertzales sólo representan la destrucción" y les exigió que "renuncien definitivamente a imponernos su proyecto, aplastando la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca".

Tras resaltar la "impotencia y frustración de los radicales abertzales por la pérdida de cohesión entre sus bases", se mostró convencido que "ahora buscan esa cohesión fijando a la 'Y vasca' como su enemigo a batir". "Buscan un enemigo exterior generar esa unión de la que carecen y de la falta de apoyo en la sociedad vasca", agregó.

Por último, consideró que "la mejor respuesta" frente a ETA es la acción policial y advirtió de que no darán "un paso atrás en la defensa de los derechos del pueblo vasco que reivindica el vivir en paz, sin bombas y sin tiros en la nuca".