Atentado.- PSOE condena el ataque y expresa su apoyo al sector empresarial del País Vasco

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 11:30

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE expresó hoy su "cercanía" y "apoyo" al mundo empresarial de Euskadi y, en general, a toda la sociedad vasca después de que un artefacto de escasa potencia estallara la pasada madrugada en el muro exterior de la vivienda del empresario Juan Manuel Arana en Amorebieta (Vizcaya) sin causar heridos.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE quiso transmitir, en un comunicado, que la "sin razón terrorista no conseguirá doblegar ni intimidar a la inmensa mayoría de los demócratas", que desean, añadió, vivir "en paz y libertad" y sin renunciar al progreso del País Vasco.

En plena negociación del nuevo Parlamento vasco, los socialistas indicaron que esta acción, cuya autoría apunta a ETA, y otros atentados cometidos durante la campaña electoral ponen de manifiesto que "violencia y política son incompatibles". En consecuencia, calificaron como una medida "acertada" y "necesaria" la decisión de "apartar" de las instituciones a aquellas formaciones que amparan y justifican la violencia.

Así tras condenar el ataque, el PSOE mostró su solidaridad con el empresario y su familia, así como con los vecinos que se hayan podido ver afectados y celebró que la explosión sólo haya producido daños en el cercado y en una caseta de aperos. Los vecinos no tuvieron que ser desalojados de la zona.

Finalmente, enfatizó que la unidad es fundamental para acabar con "esta lacra sin futuro" y concluyó que los responsables de estas acciones acabarán siendo detenidos y juzgados.