Atentado.- Rajoy y San Gil se desplazaron en el mismo vehículo desde el aeropuerto de Foronda a la capilla ardiente

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 20:49

VITORIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la líder del PP vasco, María San Gil, se desplazaron en el mismo vehículo desde el aeropuerto de Foronda hasta la Subdelegación del Gobierno en Vitoria, donde quedó instalada la capilla ardiente con los restos mortales del guardia civil asesinado por ETA, Juan Manuel Piñuel. Ambos llegaron a las seis y media de la tarde al velatorio para acompañar a los familiares del agente fallecido.

Según relataron a Europa Press testigos presenciales, San Gil aguardó en el aeródromo al presidente de la oposición, acompañada de otros dirigentes del PP, entre ellos, el secretario general de la formación en Euskadi, Carmelo Barrio, el portavoz de partido, Leopoldo Barreda, el presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, el presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti o el secretario general de los populares alaveses, Iñaki Oyarzabal.

En su encuentro, días después de que María San Gil hiciera pública su intención de retirar su firma de la ponencia política del PP por "discrepancias sustanciales" y después de que esta mañana,la dirigente vasca expresara su "desconfianza" en la dirección nacional del partido, ambos se saludaron de forma cordial.

Según los mismos medios, Rajoy --que viajó junto a la portavoz parlamentaria Soraya Sáenz de Santa María-- y San Gil intercambiaron dos besos y unas primeras palabras y, posteriormente, se dirigieron al coche para enfilar a el camino hacia la capital alavesa, donde llegaron pasados unos diez minutos. Sobre las seis y media de la tarde, ambos entraron en la capilla ardiente para velar los restos mortales de Piñuel.