29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Atentado.- Registradas unas 90 reclamaciones por daños, aunque los peritos calculan entre 200 y 300 afectados

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oficina de atención a los afectados por el atentado de Santoña ha recibido hasta primera hora de la tarde entre 80 y 90 reclamaciones y las estimaciones de los peritos apuntan que la cifra total de afectados puede oscilar entre 200 y 300, según explicaron a Europa Press en la propia oficina.

Las personas que ya se han ido desplazando hasta este punto de atención a los afectados eran sobre todo personas mayores o sus hijos, ya que en la zona de la explosión reside un número elevado de personas de avanzada edad.

En la mayor parte de los casos los daños reclamados son por roturas de cristales. En algunas viviendas se han roto los cristales de todas las ventanas, se han desencajado los marcos de las puertas y los daños son tales que sus ocupantes no podrán quedarse de momento en ellas.

La oficina de atención a los afectados permanecerá abierta en el Palacio de Manzanedo de Santoña durante tres días, atendida por tres personas por la mañana y por dos durante la tarde.

Además, en el mismo lugar, pero en otra planta, tres agentes de la Guardia Civil ayudarán a tramitar las denuncias. De momento no se han registrado muchas, porque los vecinos han acudido a informarse sobre la documentación que necesitan para ya después poder presentar la denuncia.

Las calles más afectadas por la explosión han sido Almirante Carrero Blanco, la calle Monte y La Paz, así como Juan de la Cosa, es decir, todas las que se localizan en la zona del pasaje de San Martín.

Pasadas las cuatro y media de la tarde todavía se mantenía el cordón policial en la zona, aunque se ha reducido el espacio acotado. En el lugar, en el que aún se agolpan numerosos vecinos, se ven restos y ramas que han caído de los árboles, junto con escombros.